Home News ‘¡Histeria!’ Reseña: Bruce Campbell lo interpreta con claridad en el caótico drama...

‘¡Histeria!’ Reseña: Bruce Campbell lo interpreta con claridad en el caótico drama de pánico satánico de Peacock

3
0
ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab

Si eres un creador de televisión primerizo y circunspecto al que se le da rienda suelta, tienes dos opciones (para los propósitos de este ejercicio).

Primero, puede presentar su visión de la manera más fácilmente digerible posible, para hacer una serie que sea claramente promocionable y satisfactoriamente resuelta, con la esperanza de lograr un éxito y poder hacer otros programas en el futuro.

¡Histeria!

La conclusión

Por todas partes, de formas a la vez intrigantes y molestas.

Fecha de emisión: Viernes 18 de octubre (pavo real)
Elenco: Julie Bowen, Anna Camp, Emjay Anthony, Chiara Aurelia, Kezii Curtis, Nikki Hahn, Bruce Campbell, Jessica Treska
Creador: Mateo Scott Kane

O dos, puedes arrojar todas las ideas de tu cerebro cerca de la pantalla, consciente de que el éxito nunca está garantizado y es posible que nunca tengas otra oportunidad.

Claro, el resultado del segundo curso de acción podría ser un caos total y absoluto que el público no sabrá cómo procesar y las redes no sabrán cómo vender. Aún así, al menos tendrás la satisfacción de saber que no dejaste nada sobre la mesa.

Pavo real‘s ¡Histeria! Es algo difícil de explicar. Es una serie que aparentemente es imposible para Peacock comercializar (ningún avance o pieza publicitaria que haya visto captura efectivamente ningún aspecto de la trama o el tono) y, en el balance de ocho episodios, con frecuencia es insatisfactorio de ver. Sin embargo, en su caos hay una admirable negativa a comprometerse o una inepta incapacidad para consolidarse. De hecho, creo que puedes sospechar de lo segundo y aun así darle algo de crédito al creador Matthew Scott Kane por lo primero, porque hay una versión de este proyecto con los bordes ásperos lijados que podría unir todo en un lazo ordenado y probablemente encontrar una audiencia más grande. . ¿Pero dónde estaría la ambición en eso?

Ambientada en Michigan en 1989, ¡Histeria! se centra en Dylan (Emjay Anthony), Jordy (Chiara Aurelia) y Spud (Kezii Curtis), un trío de marginados de la escuela secundaria. Molestos por los jugadores de fútbol e ignorados por los chicos populares, han volcado todas sus energías en Dethkrunch, una banda de heavy metal sin perfil especial.

Entonces, Happy Hollow (“Gran ciudad, gente aún mejor”) se ve sacudida por una tragedia. Después de que el capitán del equipo de fútbol desaparece, su cuerpo se encuentra mutilado ritualmente de una manera que lleva a los residentes más paranoicos de la ciudad a sospechar de uno de esos cultos satánicos novedosos de los que habla todo el mundo en las noticias.

Tracy ultrarreligiosa (Anna Camp) ve un flagelo creciente que infecta a la juventud. El jefe de policía local (Bruce Campbell) ve un misterio. Y Dylan ve una oportunidad, para disgusto de sus padres (Julie Bowen y Nolan North). Si Dethkrunch puede subirse al carro satánico, podrían convertirse en el próximo Black Sabbath o Judas Priest. Al menos, tal vez consiga que la chica de sus sueños, Judith (Jessica Treska), finalmente se dé cuenta de que existe.

Sin embargo, resulta que el satanismo ficticio tiene consecuencias. Pronto, Happy Hollow está inundado de rumores sobre cultos adolescentes y posesión demoníaca, y donde hay humo, puede haber un verdadero infierno.

¡Histeria! Está constantemente anhelando tener todo en ambos sentidos. Es satírico pero frecuentemente serio, lleno de elementos sobrenaturales pero que se burla agresivamente del apetito humano por creer en lo sobrenatural, alimentado por la nostalgia pero arraigado en la historia, cargado de actores familiares pero enfocado en un escuadrón de niños desconocidos. Por un tiempo, justo durante la quinta entrega llena de flashbacks, no le estaba dando a la serie el beneficio de la duda sino que me rascaba la cabeza y esperaba que se comprometiera con algo, sólo para poder asentir y diga: “Oh, eso es lo que realmente es este programa”. Pero la confusión es cuál es realmente el programa. Mientras llegué al final cacofónico, dejé de preocuparme en cualquier nivel.

El tono desorientador lo establece inmediatamente el director del piloto, Jordan Vogt-Roberts. Al tratar el material como mitad Thornton Wilder, mitad Dario Argento, vacila entre una descripción de época de la vida de un pueblo pequeño y ángulos de cámara muy estilizados y filtros fotográficos que anuncian de manera bastante agresiva que no todo es lo que parece. No es sutil, pero cuando tienes un signo de exclamación en el título, “sutil” probablemente no sea un atributo en tu lista de verificación. Entonces es muy posible que esperar ¡Histeria! volverme más refinado y directo, en lugar de simplemente más ruidoso y anárquico, fue un error de mis deseos y no de las intenciones de la narrativa: que el objetivo desde el principio era que esto simplemente cayera en una temática ridícula y dura como una parodia de El discurso estadounidense del siglo XXI y todo eso. Puedo aceptar eso, incluso si no lo disfruté.

Sin embargo, disfruté aspectos de la serie mientras disfruté de ella.

Las estrellas jóvenes, muchas de las cuales tienen buena fe en la actuación infantil, son muy buenas y algunas de las actuaciones apuntan a un futuro brillante. Anthony es un Everyteen creíblemente confundido y atrapado en las crecientes travesuras infernales de la temporada. Curtis exhibe una excelente sincronización cómica en un papel tan minuciosamente escrito que me pregunto si hubo un esquema de 10 episodios en el que “Spud” en algún momento emergió como un personaje real. Hablando de papeles firmados, Aurelia es realmente destacada, ya que encuentra matices conmovedores en la feroz personalidad de Jordy que parecen provenir de una historia de fondo elaborada que ella misma construyó, en lugar de cualquier cosa que se muestre en pantalla. ¡Histeria! Definitivamente parece que lo ideal sería que fuera más largo o más corto.

Nikki Hahn, como una chica llamada Faith que intenta definirse a sí misma por algo más que su educación religiosa, brilla en ese quinto capítulo antes mencionado, mi favorito de la temporada y el último que realmente me gustó. Y Treska aparece en cada escena como una chica de fantasía cuya curiosidad por lo oculto rápidamente se convierte en una pesadilla.

Entre los adultos, Campbell es especialmente notable en una pieza de reparto que podría haberse basado exclusivamente en la fácil ironía de: “¿Qué pasaría si pusiéramos a Bruce Campbell en una historia sobre posesión demoníaca y le hiciéramos interpretar las cosas completa y totalmente directamente?” Es, de hecho, una de las actuaciones más sinceras y menos arrogantes de la carrera de Campbell, ya que transmite una autoridad afectuosa e inquisitiva sin levantar una ceja ni hacer una broma sarcástica.

Si Campbell está jugando completamente contra el tipo, Camp está jugando más allá del tipo, o del tipo al extremo. Los directores siempre han detectado al menos una pizca de fanatismo en su comportamiento alegre, y ella ha descubierto que un papel aquí la hace Sangre verdadera El personaje parece discreto. Su compromiso total es igualado por Bowen, cuya Linda sufre una transformación importante que tiene sólo un sentido limitado, pero que se juega al máximo. Garret Dillahunt, a quien amo en casi todo, es una presencia inquietante pero infrautilizada como figura turbia conocida principalmente como El Reverendo.

Adivinarás rápidamente que esta no es una serie con un profundo amor por la religión organizada, pero cuando se trata de mensajes reales, todo es un lío. La crítica de la política del miedo adyacente a Trump se grita a los cuatro vientos (en serio, casi todos los dos últimos episodios gritan las mismas cosas una y otra vez), pero de una manera más declarativa que inteligente. A pesar de la realidad muy específica de los temores del llamado “pánico satánico” en los años 80, ¡Histeria! Solo habla de labios para afuera sobre lo que realmente estaba sucediendo en el país en ese momento: una referencia a Tipper Gore aquí, un guiño a una película de terror allá. Nada en su comentario sobre las ansiedades generacionales de “los niños no están bien” o la mecánica de los eventos de histeria colectiva cuenta más que el reconocimiento de que estos son, sí, fenómenos que se repiten a lo largo de la historia.

Pero los reconocimientos de ese tipo cuentan al menos en cierta medida como ideas, y ¡Histeria! tiene esos. Y no se obtiene un caos tonal sin grandes cambios de tono. Es un desastre, pero no está exento de audacia. Esa es una tarjeta de presentación, aunque no necesariamente un éxito.

Source link