Home International Reseña de ‘Smile 2’: la suerte de una estrella del pop no...

Reseña de ‘Smile 2’: la suerte de una estrella del pop no es feliz

2
0
ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab

La primera “Smile”, del guionista y director Parker Finn, se estrenó en 2022 y, en un debut como director menos prometedor, su premisa se habría desmoronado en torno a la tercera o cuarta mirada triste. El espíritu maligno, suelto en el mundo, revolotea de hombre en hombre; la desafortunada víctima se suicida de alguna manera atroz en presencia del siguiente cliente afortunado; enjuagar, repetir. Idea simple y flexible, sí, pero ¿suficiente para una función?

Fue. Ampliando la idea de sonreír y compartir en su ingenioso corto de 10 minutos “Laura no ha dormido” (2020), “Smile” reveló a Finn como un cineasta con instintos de ritmo seguros y suficiente interés convincente en el pasado traumático de su protagonista femenina como para ofrecer más de un susto tras otro. (La entidad sobrenatural alimenta y se nutre del trauma, como ciertos políticos). Inicialmente, Paramount Pictures planeó deshacerse de “Smile” en Paramount Plus; si lo hubiera hecho, se habría perdido los 200 millones de dólares que la película recaudó en los cines.

“Smile 2” va en una dirección bastante nueva, con resultados frustrantes y mixtos, pero es una mezcla que puedes respetar porque no es un trabajo de piratería y consiste en probar cosas nuevas. Esta vez, el angustiado centro de la narrativa es la superestrella del pop Skye Riley (Naomi Scott), a punto de emprender una gira mundial masiva después de una difícil recuperación por abuso de sustancias. También se está recuperando de un aterrador accidente automovilístico que le quitó la vida a su novio, también adicto a la cocaína.

En un prólogo excepcionalmente sangriento, el público ve lo que Skye no ve: un personaje que regresa de la primera película (interpretado por Kyle Gallner) entregando la maldición al traficante de drogas Lewis (Lukas Gage), quien está destinado a encontrarse con Skye más tarde. Skye tiene más en mente y en sus pesadillas que simplemente un dolor de espalda debido a unos intensos ensayos de baile. Enojarse tan públicamente hace un año y alienar a amigos y familiares ha llevado a un estado actual inestable.

El encuentro clandestino con Lewis para tomar un poco de Vicodin conduce a un sangriento suicidio (muerte por golpe en la cabeza con un peso de 35 libras), lo que marca a Skye como la siguiente en la fila. “Smile 2” dedica mucho tiempo a los rigores y miserias no sobrenaturales de las giras. La madre y gerente vigilante y controladora de la estrella (Rosemarie DeWitt) es una carga; El deslumbrado y cariñoso asistente de Skye (Miles Gutiérrez-Riley) tiene sus propias maneras de hacer que la celebridad solitaria se sienta nerviosa.

“Smile 2” dura solo 17 minutos más que la película de 2022, pero la duración de más de dos horas parece confusa, especialmente hacia el final. El guión de Finn parece más bien una docena de cortometrajes unidos, algo que no parecía la primera “Smile”. Me gustó el uso mucho más moderado de salpicaduras y manchas en el original; “Smile 2” apuesta por ello, desde el principio, aunque su secuencia más escalofriante no tiene sangre alguna. En un evento para fanáticos, Skye posa valientemente y firma carteles para una larga fila de fanáticos, uno de los cuales es un superfan que roza el material de una orden de restricción. Otro es un preadolescente con frenillos y una sonrisa peculiar, y la ejecución de estos elementos por parte del director Finn golpea a la audiencia de una manera maravillosamente de la vieja escuela.

Servicio con una sonrisa: Ray Nicholson coprotagoniza la secuela de terror “Smile 2”. (Barbara Nitke/Paramount Pictures)

Incluso cuando la película no funciona del todo, los colaboradores de diseño mejoran los resultados. El diseñador de sonido Dan Kenyon trabaja en conjunto con el compositor Cristóbal Tapia de Veer para crear una serie sutilmente retorcida de señales que generan tensión. Además el reparto es bueno. Como Skye, Scott, quien le dio a la nueva versión de acción real de “Aladdin” algo así como un pulso humano, rara vez tiene la oportunidad de relajarse en la pantalla aquí, ya que esencialmente está retratando una serie de eventos desafortunados y dolorosos. Pero en las escenas con su cautelosa amiga Gemma, Scott y Dylan Gelula dan al público un respiro y una relación interesante.

Entonces es arriba y abajo. Pero cuando termina, “Smile 2” te hace esperar con ansias el próximo proyecto de Finn. Por más severa que sea la situación de Skye (y la película no es tan divertida), el cineasta tiene sentido del humor. Después de todo, eligió a Ray Nicholson como uno de los que sonríen, y como es hijo de Jack Nicholson, el director Finn ha reconocido cuánto le deben sus películas de “Smile” a la famosa “mirada” de cerca de Stanley Kubrick, como se ve. , por ejemplo, en “El resplandor”, bueno… digamos que cuando aparece el Nicholson más joven, está listo para ese primer plano.

“Sonrisa 2”: 2,5 estrellas (de 4)

Clasificación MPA: R (por contenido violento, sangriento, imágenes espeluznantes, lenguaje completo y uso de drogas)
Duración: 2:12