Home News Reseña: ‘Los cuatro fabulosos’ es mediocre, pero encantadora

Reseña: ‘Los cuatro fabulosos’ es mediocre, pero encantadora

6
0
ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab ab

Por Lindsey Bahr | Associated Press

Programar la fecha de estreno de una película es una ciencia imperfecta y, en ocasiones, un arte. Basta con mirar la obra maestra que fue “Barbenheimer”.

Aunque la mayoría está abierta a experimentar para descubrir qué es lo que quiere el público y cuándo en el lejano oeste de las salas de cine modernas, también hay una regla no escrita que dice que es mejor dejar los fines de semana de grandes películas de superhéroes libres de competencia. Pero quien haya pensado en estrenar la comedia de amistad femenina del tercer acto “Los cuatro fabulosos” junto a “Deadpool y Wolverine” merece un aumento. Porque si hay algún público que está siendo desatendido en el fin de semana de estreno de una mezcla de superhéroes autorreferenciales, violentos y que absorben el oxígeno, son las mujeres mayores de 60 años.

Entonces, ¿qué mejor manera de escapar del mercenario bocazas que un viaje a Key West con Bette Midler, Susan Sarandon, Sheryl Lee Ralph y Megan Mullally?

En la línea de “80 for Brady” y “Book Club”, “The Fabulous Four” puede no ser una gran película, pero también es mejor de lo que parece. Aunque se esfuerza por ser estridente con comestibles y una expedición de parasailing que sale mal, también hay algo admirablemente sensato en ella, incluso si no te crees ni un solo momento. Comienza, como muchas de estas películas, con una explicación un tanto tortuosa de por qué estas mujeres se hicieron amigas en su juventud. Aunque hace un guiño a una ligera diferencia de edad entre las compañeras de universidad Lou (Sarandon) y Marilyn (Midler) y las dos chicas que conocieron en Nueva York, Alice (Mullally) y Kitty (Ralph), es mejor no hacer los cálculos.

Además, la pregunta más interesante no es por qué cuatro chicas solteras del mismo edificio se hicieron amigas, sino más bien cómo mantuvieron esa cercanía a lo largo de las décadas. Este gran misterio de la vida pasa en gran parte inexplorado, centrándose en cambio en el distanciamiento de 40 años entre Lou (ahora cirujano cardíaco) y Marilyn. Es un drama en el que, por razones completamente incomprensibles, Alice (una estrella de rock, en serio) y Kitty (una abuela empresaria del cannabis) todavía están enredadas.

Marilyn, que recientemente enviudó, acaba de comprometerse y desea desesperadamente que Lou esté presente en su boda. Alice y Kitty atraen a Lou a Key West con falsas promesas, diciéndole que ha ganado un gato polidáctilo (de seis dedos) y que puede visitar la Casa Hemingway. No tienen nada más elaborado en mente con esta mentira. Su plan, al parecer, es simplemente presentarse en la casa de Marilyn y sorprender a su involuntaria rehén. Esto parece desacertado en el mejor de los casos, pero se vuelve retroactivamente cruel cuando finalmente se revela la causa de las consecuencias. ¿Por qué entrometerse ahora?

La película fue dirigida por Jocelyn Moorhouse, la cineasta australiana responsable de grandes y variadas películas centradas en mujeres como “How to Make an American Quilt”, “The Dressmaker” y “Muriel’s Wedding”, y escrita por Jenna Milly y Ann Marie Allison. Y nunca logra armonizar del todo. Estos personajes, por fabulosos que puedan ser individualmente o en el papel, no son mejores juntos de alguna manera.

Mientras Marilyn y Lou bailan alrededor de esta antigua disputa, uno empieza a sentirse mal por Alice (que está ahí principalmente para ser una máquina de chistes) y Kitty, que se divertirían mucho más dejándolas de lado y emprendiendo su propia aventura. Midler interpreta a Marilyn de una manera tan grande y amplia que es más una parodia que una persona, aunque hay un grano de intriga en la mujer de 70 y tantos años que se compromete dos meses después de que muere su amado esposo y se obsesiona con crear TikToks. Lou, interpretada por Sarandon, es el personaje más desarrollado, como una mujer respetuosa de las reglas cuya vida necesita desesperadamente un cambio radical. También tiene algunos momentos vergonzosos (los comestibles antes mencionados), pero también varios coqueteos encantadores con los solteros de Key West (Bruce Greenwood y Timothy V. Murphy).

Esta es una película que probablemente debería haberse basado menos en travesuras salvajes con resultados decrecientes y más en los pequeños momentos de lo que significa ser amigos durante 40 años. Pero tampoco carece de encanto. No voy a discutir con que se pongan a cantar de la nada. Ese tipo de ruptura con la realidad, especialmente con este elenco, siempre es bienvenida.

“Los cuatro fabulosos”

2 estrellas de 4

Clasificación: R (por consumo de drogas, algún material sexual, lenguaje)